ICMA & REMA:

LA MEJOR MEDICINA DEPORTIVA A TU SERVICIO, 

CON LOS MEJORES PROFESIONALES


En REMA contamos con un grupo muy completo de fisioterapeutas y médicos especialistas: neurólogos, traumatólogos, rehabilitadores, médicos de familia y cardiólogos que desarrollan un trabajo multidisciplinar, es decir, en REMA encontrarás un equipo.

Nuestro OBJETIVO con mayúsculas es PREVENIR PROBLEMAS DEL CORAZÓN que dificulten la actividad física, y para ello realizamos pruebas muy específicas realizadas con la mejor y última tecnología y los mejores especialistas.

Nuestro equipo de Cardiología Deportiva realiza una VALORACIÓN INTEGRAL, evaluamos el riesgo cardiológico para la práctica segura de la actividad deportiva, tanto en niños, gente joven que hace deporte por entretenimiento, así como deportistas profesionales.


ERGOESPIROMETRÍA - PRUEBAS DE ESFUERZO

En REMA realizamos ergoespirometrías para estudiar la capacidad funcional del deportista, permitiéndonos controlar su evolución en distintos momentos de la temporada, para que los atletas y preparadores puedan disponer de herramientas fundamentales para individualizar el entrenamiento.

En estas pruebas se realiza un análisis directo de gases (medición del oxigeno consumido y dióxido de carbono eliminado), lo que nos permite una determinación exacta del consumo máximo de oxigeno y la detección precisa de los umbrales aeróbico y anaeróbico.

Además, valoramos si la respuesta al ejercicio es fisiológica o presenta alguna alteración patológica que pudiera en algún caso limitar o contraindicar la práctica deportiva.

 

ECOCARDIOGRAFÍA: HERRAMIENTA ESENCIAL

En REMA trabajamos con especialistas en Cardiología, porque el funcionamiento del corazón es esencial en el deportista. Algunos centros solo realizan un electrocardiograma (ECG) en la valoración habitual de sujetos deportistas, pero muchos problemas del corazón pueden pasar desapercibidos. Por eso en REMA incorporamos la ecocardiografía. Es una técnica cardiológica fundamental, que debe ser realizada por cardiólogos para diagnosticar aquellas alteraciones que pueden evolucionar y producir contrariedades con la práctica deportiva.

En REMA hacemos un uso rutinario de la ecocardiografía en nuestro programa de valoración. Nuestros cardiólogos, integrados en ICMA (Instituto Cardiológico Marina Alta) realizan una revisión cardiológica exhaustiva, que incluye un historial clínico completo, exploración física, ECG, prueba de esfuerzo con medición de gases (ergoespirometría), así como un ecocardiograma Doppler, todo ello con una tecnología de vanguardia. Seguimos las recomendaciones de la Sociedad Americana de Ecocardiografía: determinamos dimensiones y función de las cámaras cardiacas así como la morfología y función valvular.


¿QUÉ DETERMINAMOS EN LAS PRUEBAS DE ESFUERZO?

En la prueba de esfuerzo obtenemos resultados como el VO2max (consumo máximo de oxigeno) del deportista. Se recoge con una mascarilla de última generación el aire expirado por el atleta mientras corre en una cinta o pedalea en una bicicleta ergométrica, incrementando el esfuerzo gradualmente. El consumo de oxigeno es la determinación más adecuada para medir la capacidad para realizar ejercicio aeróbico: un consumo de oxígeno mayor es propio de deportistas bien entrenados.

 

El umbral aérobico y anaeróbico permite establecer la intensidad ideal de los entrenamientos aeróbicos (rodajes) y anaeróbicos (series), para optimizar el rendimiento, y recomendar ritmos de competición. Y esto los entrenadores lo saben.

 

Conocer nuestro umbral anaeróbico es importante, sobre todo si queremos entrenar más en serio. En REMA obtenemos con total fiabilidad todos los parámetros para que el deportista conozca cuáles son los umbrales para aumentar de forma progresiva la intensidad del ejercicio realizado y obtener una mejora en el sistema anaeróbico y un retraso de la fatiga muscular.

 

Según la Federación Española de Medicina del Deporte, el 12% de las muertes naturales en la población general se producen de forma súbita y de éstas el 88% son de origen cardiaco. En España mueren entre 30 y 40 deportistas jóvenes al año. La mayor parte  están originadas por problemas cardiovasculares y una tercera parte se debe a cardiopatías estructurales (hipertróficas, arritmogénicas del ventrículo derecho y anomalías coronarias congénitas). Por eso en REMA contamos con los cardiólogos de ICMA.


REMA ES TU CENTRO ESPECIALIZADO EN 

MEDICINA Y CARDIOLOGÍA DEPORTIVA.


Polígono Industrial San Carlos Sur, 8
Apdo. Correos 488
03700- Denia (Alicante)

Teléfono: 966.422.431

www.remasalud.com

info@remasalud.com